
Conocer todos los tipos de coches que hay en el mercado es la mejor forma de saber cuáles se adaptan a tus necesidades. En este artículo vamos a ver los diferentes tipos de coches, sus principales usos, y sus características más destacadas.
¿Sabes identificar los tipos de coches que hay?
Índice
Monovolumen
Los monovolúmenes son uno de los tipos de coches que se clasifican en función de su distribución: tienen un solo espacio interior que integra la zona de equipaje, de pasajeros y el motor en un solo volumen. Por eso, estos tipos de coche ofrecen más espacio que los turismos.
Berlina o sedán
Estos tipos de coches cuentan con tres volúmenes diferenciados: la zona del motor, el habitáculo interior y la zona del maletero. Son coches especialmente cómodos e ideales para viajar en familia, cuentan siempre con al menos 4 plazas.
Cupé
Estos tipos de coches tienen la peculiaridad de contar solo con dos puertas laterales, y suelen tener líneas deportivas en su carrocería.
Hatchback
Se trata de otro término para referirse a los coches compactos. Estos tipos de coches cuentan con dos volúmenes, y tienen el maletero y la zona de pasajeros comunicada. El maletero suele incorporar una luna trasera incluida en la misma puerta. Consiguelo en nuestro concesionario seat en rivas vaciamadrid.
También te puede interesar: Sedán vs. coupé: diferencias
Descapotable, cabrio o cabriolet
Estos tipos de coche son fácilmente identificables por no tener techo, contar con una capota que se puede quitar, o disponer de un techo plegable, ya sea metálico o de lona. En cualquier caso, permite la conducción de forma cómoda con el techo abierto en el vehículo.
Roadster
Estos tipos de coches son descapotables de tipo deportivo y biplaza.
Familiar, ranchera, break o tourer
Aunque conocidos por distintos nombres, todos estos tipos de coches se refieren a los vehículos familiares. Cuentan con un techo alto que alcanza hasta el portón trasero y permiten disponer de más espacio para la carga, o para una tercera fila de asientos. Todoterreno
Estos tipos de coches están diseñados para facilitar la circulación por terrenos irregulares, como su nombre indica. Cuentan con tracción a dos o más ejes, una estructura de bastidor independiente, y una gran amortiguación.
Crossover
Estos tipos de coches incorporan elementos estéticos de los todoterrenos, aunque no pueden circular por terrenos tan difíciles. Cuentan con un diseño más compacto y suelen ser coches pequeños.
SUV (Vehículo Deportivo Utilitario)
Los SUV son uno de los tipos de coches más demandados en la actualidad. Cuentan con una estética muy similar a los todoterrenos, pero adaptados para circular principalmente por asfalto. Su altura los hace especialmente cómodos para la conducción, y para entrar y salir del vehículo.
Deportivos
Los coches deportivos se caracterizan por una gran potencia y aceleración, sus líneas suelen ser aerodinámicas y cuentan con una gran adherencia.
Pick-up
Estos tipos de coches tienen la parte trasera descubierta para facilitar el transporte de cargas, de este modo al no tener techo, facilitan el traslado de grandes volúmenes. Se categorizan como coches todoterrenos. La plataforma de carga trasera también puede cubrirse con una lona o con una estructura de fibra.

GRUPO GIL_ después de casi 40 años de la mano de nuestros clientes, Grupo Gil ofrece las diferentes alternativas, dentro de sus cuatro marcas de vehículos nuevos y tres marcas de vehículos de ocasión, para satisfacer las necesidades de particulares y empresas. Nuestros expertos le asesorarán en su compra y acompañarán a lo largo de la vida de su coche, con un servicio cercano y la atención que se merece.